Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Detección automática de goles: Parte II

Sin embargo, en algunos casos la pelota solo traspasa la línea apenas unos milisegundos hasta que un jugador la chuta o esta rebota y vuelve al terreno de juego, de manera que el ojo humano no puede ver si el balón ha cruzado la línea. Además, nuestros ojos solo pueden detectar el esférico si este va a menos de 12 km/h, mientras que los futbolistas pueden chutar hoy en día a más de 120 km/h (v. el artículo publicado en The Guardian el 14 de febrero de 2007 titulado "El disparo más fuerte jamás registrado en el fútbol").

Posición ventajosa
Por otra parte, es fundamental la ubicación del árbitro en el campo. Desde ciertos ángulos, es fácil equivocarse con la posición del balón. Las cámaras, situadas en diferentes ángulos, pueden confundir al espectador enseñando imágenes que "demuestran" si la pelota ha cruzado la línea o no, razón por la cual solo la tecnología destinada específicamente a ello podrá ayudar al árbitro a tomar la decisión y contribuir así a que el resultado del partido sea justo.

¿De verdad funciona? ¿Te gustaría que continúe? ¿Qué opinas?

2 comentarios:

  1. Lo mejor que le ha podido pasar al futbol , asi salimos de muchas dudas si es que el balón entro o no al arco . Buen aporte colega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esto reducimos las ambigüedades en el fútbol. Sin embargo, aun no llega a Latinoamérica, esperemos no tarde.

      Eliminar

 
 
Blogger Templates