Aquel "tipo bajito y gordinflón, con pinta de entrenarse en los restaurantes” parecía físicamente un extraño entre tanto adonis la mañana de 1958 en la que entró arrastrando los pies y sin resuello en el vestuario de su nuevo club -EL REAL MADRID-. Una ligera sesión de entrenamiento, en la que sólo había participado a medias, había empapado de sudor la camiseta del hombre que respondía perfectamente a la descripción anterior (firmada por el seleccionador de Inglaterra Ron Greenwood). La prenda, totalmente calada y arrugada, se le había pegado sin misericordia a la parte superior del torso. Logró quitársela torpemente, no sin esfuerzo, y se encaminó a las duchas.
Sus compañeros del Real Madrid, un ramillete de los más magníficos exponentes del fútbol del momento, se preguntaron qué narices estarían pensado sus directivos cuando contrataron a Ferenc Puskas. Llevaba más de dos años sin jugar profesionalmente y, a sus 31 años, había alcanzado esa edad en la que, por regla general, los futbolistas han dejado atrás su mejor época. Aquel cuerpo rechoncho, con el que pese a todo había sembrado el terror entre las defensas rivales en la primera mitad de la década, estaba gordo de solemnidad. Además, todos ellos habían oído hablar de su afición a la bebida. ¡Cómo podía un hombre así deslumbrar a nadie con un balón en los pies!
TE PUEDE INTERESAR: FIFA crea el premio Puskás
Muy pronto descubrieron que Puskas podía deslumbrar al mundo incluso con un objeto mucho menos consistente. “Le tiré una pastilla de jabón y, sin pensárselo dos veces, la enganchó con la zurda, se la subió a la rodilla, ¡y se puso a hacer malabares con ella!”, recordaba Francisco Gento. “Nos quedamos de piedra. ¡Pero si era una pastilla de jabón!”.
Lógicamente, si Puskas era capaz de que una pastilla de jabón bailara a su excepcional son, podía manejar un balón con la precisión militar propia de su pasado en el ejército. Su arma era una zurda de una potencia y una precisión inexplicables; su objetivo: las redes rivales. En total las perforó 512 veces en 528 partidos con los Merengues, a los que ayudó a ganar, entre otros títulos, tres Copas de Europa y cinco campeonatos nacionales de liga. Más información: Click aquí -esperar 5 segundos-.
¿Tú que opinas? ¿Conocías de este jugador? ¡Cuéntanos tu opinión!






No hay comentarios:
Publicar un comentario